"Si el SUTE no acepta la propuesta, sale por decreto"

Lo dijo el gobernador Alfredo Cornejo, en relación a la puja salarial con el gremio docente, con el cual se mostró muy molesto.

"Si el SUTE no acepta la propuesta, sale por decreto"

Por: Mendoza Post

El gobernador visitó una planta nueva de fabricación de paneles que está a cargo de la firma Friolatina que fue una de la 52 firmas que acogió el año pasado el bono fiscal que entrega el gobierno para fomentar las inversiones.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, enojado se refirió al tema gremial educativo.

“Los dirigentes del SUTE no representan a los docentes trabajadores, esforzados, al docente de bien, que es el 99% de los docentes no lo representan así. La propuesta es esa, y se acepta o se rechaza, porque ya hubo tiempo y es la tercera propuesta y no trajeron ninguna contra propuesta. Por eso aprovecho a decirles a quienes van a los plenarios, que es una minoría de docentes, que no confunda más el SUTE."

Luego agregó: “El SUTE tiene que poner a ratificación en esos plenarios si acepta o rechaza la propuestas, la que voy a explicar nuevamente, que es un 15,7% en tres cuotas, retroactivo al 1 de enero, se le pagaría inmediatamente, en junio la otra cuota y en noviembre la otra cuota. Además, le hemos hecho un adicional, que no es para el decreto. Es decir o lo aceptan, como lo hizo el resto de la dirigencia gremial y si se supera la inflación el 15,7 se actualiza inmediatamente por índice de inflación el salario del docente hasta diciembre de este año, en blanco, sobre todo los adicionales. Es esa cláusula, es solo si se acepta en paritaria y eso lo sabe Henríquez y lo debería saber el resto de los dirigentes sindicales, sino aceptan el aumento que saldrá por decreto que es el 15,7 y pierden la cláusula gatillo que ya tienen todos los empleados público y no los docentes.

“Los dirigentes del SUTE no representan a los docentes trabajadores."

Alfredo Cornejo junto a Martín Kirchner.

“Si lo rechazan el lunes posterior a la reunión, el martes vamos a emitir el decreto porque queremos pagar el aumento cuanto antes posible y no más dilaciones de ningún tipo. El SUTE en diciembre tenía una oportunidad de traer una contra propuesta y no la trajo”.

El gobernador durante la recorrida por Fríolatina.