Venezuela asegura que Colombia planea invadirla

Fuerzas militares colombianas desmintieron estas declaraciones.

Venezuela asegura que Colombia planea invadirla

Por: Mendoza Post

El fiscal general de Venezuela, el hiperoficialista Tarek Saab, afirmó que en Bogotá “se está planeando” un bombardeo y una invasión militar a su país, lo que fue desmentido horas más tarde por el comandante de las fuerzas armadas de Colombia, general Alberto Mejía.

“Tenemos tantos problemas en nuestro país, que estamos dedicados y focalizados; solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano”, indicó Mejía en conferencia de prensa en Bogotá, según reportó la agencia de noticias EFE.

Más temprano, Saab dijo que desde Colombia “se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”.

"Se está planeando el bombardeo y la invasión militar". 

Colombia y Venezuela, que tienen una extensa frontera común, mantienen una relación tensa, caracterizada en los últimos años por la creciente migración al primer país de venezolanos que huyen de la crisis en el suyo.

En ese contexto, los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro sostuvieron varios roces verbales en los últimos meses.

Asimismo, Mejía señaló que la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN), que este fin de semana inició una ofensiva tras congelarse su diálogo de paz con el gobierno, está reclutando ciudadanos venezolanos para perpetrar atentados.

Desde Venezuela temen por una invasión militar. 

Mejía aseguró que las dos personas que murieron ayer mientras intentaban volar un puente en el departamento Norte de Santander tenían “cédula venezolana”.

El comandante de las Fuerzas Militares sostuvo que miles de venezolanos llegan “en condiciones de altísima vulnerabilidad” a Colombia, donde los esperan “células de reclutamiento” del ELN que les prometen “pagos y beneficios” por “violar la ley” y los convierten en “carne de cañón”.