Inflación: dura crítica a Macri del Wall Street Journal

En una columna de opinión del diario económico más influyente de EE.UU. se sostiene que "la inflación acecha a Macri" y que sería un "logro" que cumpla con su mandato hasta 2019.

Inflación: dura crítica a Macri del Wall Street Journal

Por: Mendoza Post

 La columna de Mary Anastasia O’Grady en el diario The Wall Street Journal fue muy crítica con la situación política y económica de Argentina. En la nota de opinión, la autora afirma que “la inflación acecha a Macri” y que "los peronistas esperan terminar prematuramente la presidencia de Mauricio Macri; bien podrían lograrlo".

O’Grady mencionó que el mayor logro para Macri será seguir en el poder hasta las elecciones de 2019: "Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación. Y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar".

Si bien deja abierta la posibilidad de que el presidente termine su mandato, "no hay certeza de que lo hará, y dado que subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la ex presidenta Cristina Kirchner, el argumento a favor de un gobierno más chico ahora requiere un liderazgo aún más audaz".

 

"Macri se enfrenta a una situación fiscal precaria causada por el gasto gubernamental desbocado y un crecimiento lento", describió, además de anunciar que "el desafío a largo plazo es liberar una economía encadenada por altos impuestos, fuertes regulaciones y proteccionismo comercial".

El artículo destaca que "la inflación acecha a Macri" y para cumplir sus cuatro años de presidencia deberá bajarla para restaurar el crecimiento de la economía. La autora, sin embargo, resaltó que las promesas se están retrasando y "corre el riesgo de que se le acabe el tiempo".

El mayor desafío para Macri es bajar la inflación.

"El gasto total del gobierno en los niveles federal, provincial y local, incluido el servicio de la deuda, genera hoy un déficit fiscal abrumador del 8% del producto bruto interno. La inflación cayó al 25% desde el 40%, pero reducirla más requiere una combinación de políticas más audaz", dijo O’Grady.

"El sindicalismo espera paralizar el país, hacer que los salarios equiparen la inflación actual, sofocar los planes políticos de Macri y agregar su nombre a la lista peronista de presidentes de mandato interrumpido", advirtió, también haciendo referencia al paro del 21 de febrero que liderará Hugo Moyano.

El periódico manifestó que el sindicalismo y el peronismo pueden interrumpir el mandato de Macri.