Bandas, drogas y muertes preocupan a los mendocinos

Preocupa en la provincia la aparición de crímenes vinculados al enfrentamiento entre bandas y el comercio ilegal de estupefacientes. Dos hechos que grafican esa problemática.

Bandas, drogas y muertes preocupan a los mendocinos

Por: Mendoza Post

En los últimos meses, comenzó a evidenciarse un fenómeno que preocupa a los mendocinos por su gravedad y elocuencia. Tiene que ver con los sangrientos enfrentamientos entre bandas delictivas, muchos de los cuales tienen que ver con el manejo del tráfico de estupefacientes en estratégicas zonas de la provincia.

A ello deben sumarse los asesinatos relacionados al mismo tópico, donde víctimas y victimarios caen como moscas cada semana. Dos hechos ocurridos durante el fin de semana permiten graficar lo aquí mencionado.

En las últimas horas, un hombre murió de un balazo en la cabeza tras permanecer internado en grave estado durante dos días. Ello luego de ser atacado durante un tiroteo entre bandas en Las Heras.

La Policía se ve sobrepasada por la situación

Se trata de Walter Domínguez, quien falleció en el Hospital Lagomaggiore tras ser baleado en la mencionada localidad.

Según las fuentes, el hecho ocurrió el jueves cerca de las 20 en la calle Perú al 2400, cuando vecinos alertaron al sistema 911 de varios disparos en la zona, producto de un enfrentamiento de bandas donde la víctima fue gravemente herida de un disparo en la cabeza y otro hombre recibió un corte en el rostro.

Ver además: Un hombre fue asesinado en Las Heras

El Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) envió una ambulancia hasta el lugar y trasladó a Domínguez al Lagomaggiore, mientras que el otro herido fue derivado al hospital Carrillo de Las Heras.

Los médicos diagnosticaron que la víctima tenía una herida de arma de fuego en la región frontal del cráneo con pérdida de masa encefálica y murió luego de dos días de agonía.

Walter Domínguez falleció en el Hospital Lagomaggiore tras ser baleado

En tanto, el otro hombre fue atendido con un traumatismo facial con herida cortante en el rostro que no revestía gravedad alguna.

A ese hecho se suma otro que también se conoció ayer, luego de que un joven fuera encontrado asesinado a balazos en la planta de residuos de Las Heras.

El hallazgo ocurrió ayer a la mañana, en un cauce de agua ubicado en el interior de la planta que funciona en El Borbollón.

El hermano de la víctima le contó al POST que su hermano tenía 24 años y que el sábado por la noche fue con un amigo a comprar un cerdo. El amigo aún no aparecía y el chico estimó que también lo habrían asesinado.

Otra de las víctimas permanecía en el Carrillo

Mendoza no es México, y nada se parece a la Colombia de Pablo Escobar Gaviria. Sin embargo, las luces de alarma han empezado a encenderse.