La odisea de tres chicas para volver de Chile

Se rompió el micro en la que viajaban y luego de estar varadas varias horas en la ruta terminaron viajando paradas en otro micro.

La odisea de tres chicas para volver de Chile

Por: Mendoza Post

Un grupo de turistas mendocinas denunció que vivió una odisea para volver de Chile con la empresa Andesmar. Las jóvenes aseguraron que la unidad no cumplió con muchas medidas de seguridad cuando retornaron del vecino país.

Guadalupe Martínez publicó en Facebook que el micro en el que viajaban hacia la provincia el 20 de enero se rompió, que debieron esperar más de dos horas en el medio de la ruta hasta que llegar un ómnibus “de refuerzo” al que no todos pudieron subir.

“Catorce personas debimos esperar un nuevo colectivo. Ahí nos esteramos que sólo habían cinco lugares y a los demás nos hicieron viajar hasta Horcones en el pasillo sin ni siquiera convidarnos agua", afirmó Guadalupe.  

Las chicas viajaron sentadas en el piso.

La chica contó que el viaje de ida ya había sido terrible “debido al exceso de velocidad con el que manejaban los choferes”.

Además, la damnificada se quejó porque “habían pagado un pasaje de 1.250 pesos para viajar en un coche cama y las llevaron en el piso”.

Incluso, relató que “cuando pasaban un peaje apagaban las luces para que las fuerzas de seguridad no observaran cómo venían viajando y cuando pasaban, volvían a prenderlas”.

Las autoridades están investigando el trabajo de los chóferes encargados del viaje. 

Por todo esto, exigen mayores controles en las rutas y una respuesta por parte de las autoridades.