Rescataron a un turista mexicano herido en un cerro

Gendarmería arribó a pie al lugar luego de cuatro horas de caminata. El hombre había caído en el cerro Agujas Carlos Daniel. Estaba quebrado. El video del rescate.

Rescataron a un turista mexicano herido en un cerro

Por: Mendoza Post

Esta madrugada rescataron a un turista que se encontraba herido y extraviado en un cerro de la provincia. 

El hombre, de nacionalidad mexicana, había sufrido una caída en un cerro y se encontraba incapacitado de moverse por sus propios medios, según informó Gendarmería Nacional. 

Personal de esa fuerza marchó a pie por más de cuatro horas hasta llegar al lugar donde estaba el andinista, en la zona de Paraje Cajón de los Arenales.

Gendarmería arribó al lugar a pie

Ayer, la ciudadana mexicana había arribado al Grupo "Alferez Portinari" dependiente del Escuadrón 28 Tunuyán, manifestando que un guía de montaña de su misma nacionalidad se había caído y se encontraba incapacitado de moverse por sus propios medios. Ambos estaban realizando actividades de andinismo en el Cerro "Agujas Carlos Daniel" a 3.100 metros sobre el nivel del mar.

Ante este hecho, los funcionarios tomaron contacto con el 911 para solicitar una ambulancia que aguarde en el Puente Arroyo Grande. Inmediatamente se desplegó una patrulla de rescate integrada por tres integrantes de la Fuerza, quienes debieron realizar una marcha a pie por más de cuatro horas, logrando hallar y asistir al andinista.

Los uniformados emprendieron el regreso caminando y utilizando una camilla rígida hasta el Puente Arroyo Grande, donde esperaba la ambulancia que lo trasladó hacia el hospital zonal. 

Al hombre se le diagnosticó fractura de costilla del lado derecho y varios traumatismos, como así también diversos hematomas en la pierna derecha.

El rescate

Ver: Un turista griego falleció tratando de subir el Cerro Aconcagua