Murió Emanuel, el nene cubano con un gigantesco tumor en la cara

Fue operado en Estados Unidos.

Murió Emanuel, el nene cubano con un gigantesco tumor en la cara

Por: Mendoza Post

El niño cubano Emanuel Zayas que tenía un tumor en la cara de más de 4 kilos murió el viernes por la noche, según informó su médico en un comunicado.

Emanuel tenía 14 años y había viajado a Estados Unidos juntos a sus padres para someterse a una operación que se sabía sería compleja.

El tumor, que le cubría casi todo el rostro, apenas le dejaba ver, tragar y respirar.

"Los padres de Emanuel dieron el consentimiento para anunciar públicamente su fallecimiento", publicó en su cuenta de Facebook, el doctor Robert Marx, jefe de cirugía maxilofacial del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, quien estuvo a cargo de la operación.

"Tengan en cuenta que la familia encuentra consuelo en donar el cuerpo de Emanuel a la investigación médica con la esperanza de aprender más acerca de esta rara enfermedad y ayudar a las personas de todo el mundo que la padecen", añadió.

Un caso atípico

A principios de enero, BBC Mundo entrevistó a Emanuel y a sus padres que describieron cómo vivía el niño con ese tumor que tampoco le permitía caminar.

Emanuel fue operado el 12 de enero en el Hospital Jackson de Miami, Florida, en una prolongada cirugía. 

"Todo comenzó cuando Emanuel tenía 12 años. Le salió un granito en la nariz. Yo pensaba que era acné juvenil, pero hizo como un giro de irle desviando el tabique a la izquierda y le fue creciendo y creciendo hasta que se le puso así", contó entonces su madre, Melvis Vizaino.