Dakar: apasionante mano a mano entre Nikolaev y Villagra

El ruso volvió a mandar en la general sobre el argentino, ¡por un segundo!

Dakar: apasionante mano a mano entre Nikolaev y Villagra

Por: Mendoza Post

La epata 12 del Rally Dakar, que unió Chilecito (La Rioja) y San Juan, tuvo lo más atrapante en camiones, dado que en autos no hubo novedades y las carreras de motos y cuatriciclos habían sido anulada.

Orlando Terranova, en autos, fue el mejor mendocino del día. El resto de los pilotos locales tuvieron una buena actuación y se acentúan en sus posiciones en la general.

Camiones

Lo más atrapante de este jueves fue cómo terminó la tabla general en camiones. Tras dos jornadas donde el cordobés Federico Villagra, con los mendocinos Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini de acompañantes, logró descontarle una hora al ruso Eduard Nikolaev y terminó líder en la etapa 11 por un minuto y siete segundos.

Nikolaev volvió a comandar la general.

Nikolaev obtuvo la tercera colocación detrás de Ton Van Genugten (07:02:36) y Martin Kolomy (07:06:47) y volvió a ser líder de la general ¡por un segundo! Villagra llegó cuarto, a un minuto y ocho segundos del ruso.

El mano a mano promete ser apasionante para las últimas dos jornadas: este viernes unirá San Juan y Córdoba, mientras que el sábado la competencia culminará.

Villagra es protagonista en cada etapa.

Autos

Sin novedades en la general, Nasser Al-Attiyah se adjudicó la etapa (05:49:57), sumando así tres victorias en su marcador en la presente edición. El catarí ha protagonizado un fantástico duelo con Stéphane Peterhansel en la segunda parte de la especial, imponiéndose con una ventaja de 02:03.

Nasser Al-Attiyah ganó la etapa.

Carlos Sainz salió en la 9ª colocación pero no se vio afectado su liderazgo en la acumulada. Con más de una hora de ventaja cuando salió mañana a competir, el español no tuvo la intención de dejar escapar el rally como consecuencia de un error de pilotaje o de navegación y por eso no decidió no arriesgar. Mal no le salió: sólo perdió 18 minutos y aventaja a Peterhansel por 44 minutos.

Sin arriesgar en la etapa, Sainz es el líder.

Los mendocinos

Nuevamente, Orlando Terranova fue el mejor piloto local (05:55:53). El mendocino fue 4º, a 05:56 de Nasser Al-Attiyah. Lucio Álvarez ocupó la colocación 11°, a casi 24 minutos del ganador, Sebastián Halpern fue 12° (06:27:48) y Alejandro Yacopini fue 16º (06:50:56).

En la General, Halpern continúa como el mejor de los mendocinos y sigue ubicado décimo. Álvarez también se mantiene en 11º ubicación. En tanto, Yacopini subió dos lugares y está 12º, mientras que Terranova subió de la 21º a la 20º posición.

Terranova fue el mejor mendocino en el día.

Halpern, el mejor piloto local en la general.