Duro comunicado de La Pampa contra Macri por Portezuelo del Viento

“Mendoza nos robó un río hace 70 años. Hoy, el presidente Macri nos está robando otro”, asegura el comunicado.

Duro comunicado de La Pampa contra Macri por Portezuelo del Viento

Por: Mendoza Post

Luego de que el presidente Mauricio Macri emitiera su laudo arbitral referido a la construcción del dique Portezuelo del Viento, fallando a favor de la construcción de la futura presa que se alzará sobre el río Grande en Malargüe, el gobierno de La Pampa publicó un duro comunicado criticando la decisión del presidente.

Mendoza nos robó un río hace 70 años. Hoy, el presidente Macri nos está robando otro”, comienza el comunicado, en el cual se expresa el “más enérgico rechazo” al laudo arbitral de Macri, asegurando que esto “representa una grave violación de los más elementales principios republicanos, ya que se convierte en una acción del Poder Ejecutivo Nacional que compromete la imparcialidad e independencia del presidente Macri”.

“Resulta jurídicamente imposible la culminación del proceso abierto bajo la órbita de su competencia. Oportunamente se lo recusó y se recurrirá a la vía judicial en estas instancias por haberse agotado la vía administrativa”, agrega.

Continua el conflicto por la construcción de Portezuelo del Viento. 

El comunicado denuncia la actitud asumida por parte de la presidencia, “parcial y direccionada hacia los intereses de la provincia de Mendoza, en desmedro y perjuicio de nuestra provincia, insostenible sin vulnerar la Constitución Nacional”, y asegura que “la resolución emitida no es más que una burla a la historia y a la inteligencia de los pampeanos, esperable y lógica cuando proviene de la provincia de Mendoza”, pero “sorpresiva y artera cuando llega de quienes conducen los destinos de una nación democrática”.

Ver: Macri avaló la construcción de Portezuelo del Viento

Sabemos que, encubiertamente, el propósito de Mendoza y ahora del Estado Nacional, es manejar el agua a su antojo, circunstancia que no permitirá el desarrollo productivo de la provincia de La Pampa ni de ninguna de las integrantes de la cuenca del Río Colorado, a excepción, claro está, de Mendoza”, prosigue el comunicado, que finaliza asegurando que el Poder Ejecutivo acudirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación “en defensa de nuestros derechos sobre el río Colorado, y con el respaldo y la fuerza de nuestras instituciones más representativas”. 

Comunicado Completo: