AFIP secuestró celulares por 4 millones de pesos en el Cristo Redentor

Un colectivo sin pasajeros intentó ingresar un gran cargamento de teléfonos celulares. Dos choferes quedaron detenidos.

AFIP secuestró celulares por 4 millones de pesos en el Cristo Redentor

Por: Mendoza Post

Este jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos secuestró en el paso Cristo Redentor un cargamento de celulares y accesorios valuado en cuatro millones de pesos. La mercadería de contrabando era trasladada por un micro sin pasajeros proveniente de Chile.

Durante un operativo de rutina en Horcones, personal aduanero detuvo a un micro y, al revisar la bodega, se detectó que detrás de una falsa pared había 480 teléfonos celulares de las marcas Samsung, Motorola y LG; 270 baterías; 500 cargadores; 118 pares de auriculares y 320 cables USB.

Teléfonos secuestrados.

Luego de encontrar la mercadería se escaneó el ómnibus. Allí, se hallaron 215 celulares de las marcas Samsung y Motorola; 12 baterías; 220 cargadores; 23 pares de auriculares y 206 cables USB. En total, se decomisaron 695 teléfonos; 282 baterías; 720 cargadores; 141 pares de auriculares y 526 cables USB.

La falsa pared en el micro.

El juez federal Walter Bento quedó a cargo de la causa. El magistrado ordenó como primera medida el secuestro de la mercadería y la detención de los dos choferes, ambos de nacionalidad chilena.