El mensaje de Boudou desde su casa tras ser liberado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 13 Ene 2018 10 días atrás

El ex vicepresidente Amado Boudou fue liberado anoche luego de que la Cámara Federal porteña decidiera excarcelarlo y confirmar su procesamiento en la causa sobre una rendición falsa de viáticos cuando era ministro de Economía.

Boudou salió a las 21:45 de la Superintendencia Federal ubicada en el cruce de Madariaga y General Paz, barrio porteño de Lugano, adonde había sido trasladado desde la cárcel de Ezeiza, en la que estuvo detenido durante 70 días.

Ya de vuelta en su hogar, el ex vicepresidente envió un breve mensaje a todos sus seguidores, que rápidamente se difundió por redes sociales.

“No saben lo que vale el acompañamiento cuando uno está detenido. Nunca digo que estuve preso, porque no me van a sacar la posibilidad de soñar, ni de creer, ni de estar orgulloso de lo que hicimos”, aseguró.

“Hay que trabajar para que no haya un preso político en la República Argentina. Nadie. Esta democracia no resiste lo que está pasando”, agregó Boudou.

El mes pasado, la defensa del ex vicepresidente había solicitado que fuera revocada su detención, o que se lo beneficiara con el arresto domiciliario, dado que no tiene condenas en su contra, va a ser padre y tiene un fuerte arraigo al país en el que vive.

Boudou fue liberado anoche. 

Tras la excarcelación, Boudou se trasladó esta noche a su nuevo domicilio en el barrio porteño de Barracas, donde estará con su mujer, la mexicana Mónica García de la Fuente, quien espera mellizos la semana próxima.

Además de la causa Ciccone, en juicio oral, la de enriquecimiento ilícito y aquella por la que fue excarcelado hoy, Boudou enfrenta las causas por la compra directa de autos de alta gama para el Ministerio de Economía, por información privilegiada en la compra de acciones con dinero de Anses y aquella por irregularidades en la renegociación de la deuda de Formosa.