Boudou pidió prisión domiciliaria

La defensa del ex vicepresidente argumentó que "no tiene condenas en su contra, va a ser papá y tiene un fuerte arraigo al país en el que vive".

Boudou pidió prisión domiciliaria

Por: Mendoza Post

La defensa de Amado Boudou solicitó este miércoles que sea revocada la detención del ex vicepresidente y que si eso no ocurre se lo beneficie con el arresto domiciliario dado que no tiene condenas en su contra, va a ser papá y tiene un fuerte arraigo al país en el que vive. 

El abogado Eduardo Durañona hizo la presentación ante el juez federal Ariel Lijo luego de que el magistrado levantara el secreto de sumario que regía hasta este mediodía sobre la causa por la que el ex funcionario kirchnerista se encuentra detenido.

El ex vicepresidente y ex funcionario kirchnerista se encuentra detenido en el marco de una causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito y presunto lavado de dinero en la que, según la Justicia, no pudo justificar el origen de parte de su dinero y sus bienes.

El ex vicepresidente fue detenido el 3 de noviembre.

"Nuestro asistido carece de antecedentes penales y posee un domicilio estable donde convive con su pareja quien se encuentra en fecha próxima al parto de mellizos hijos", sostuvo Durañona en su presentación.

"Todo lo expuesto demuestra que (Boudou) no solo posee arraigo suficiente en la República Argentina sino inclusive que su encierro podrá potencialmente afectar la salud de su concubina y de los niños por nacer", agregó.

La defensa del ex vicepresidente pretende que, de ser rechazada la excarcelación como ya ocurrió antes, Boudou sea enviado a prisión domiciliaria, con pulsera electrónica, es decir que se le morigere la privación de la libertad.

Se lo acusa de enriquecimiento ilícito.

Si el juez Lijo rechaza ambos pedidos, se espera que la defensa de Boudou apele el fallo ante la Cámara Federal que ya había sugerido la posibilidad de adoptar "medidas cautelares menos lesivas" para los derechos del imputado.