Bajarán los precios de 150 modelos de autos por la quita de impuestos

Bajarán los precios de 150 modelos de autos por la quita de impuestos

Por: Mendoza Post

El Gobierno acelera la quita de impuestos a los autos y hay 150 modelos que costarán menos. Se trata de los cero kilómetro que valen entre 530 mil pesos y 1,2 millones de pesos.

Toyota anunció que devolverá la diferencia en efectivo a aquellos clientes que adquirieron sus vehículos.

Esto se debe a la primera franja de los impuestos internos a los autos. Actualmente el gravamen es del diez por ciento, su eliminación equivaldría a una reducción de entre el siete y el ocho por ciento del costo del vehículo.

Esto se debe a que las automotrices no habían traspasado la tasa total del impuesto al valor total del auto.

La carga tributaria afecta a los modelos cuyo valor de fábrica oscila entre 380 mil y 800 mil pesos, precios que en las concesionarias se alimentan del 21 por ciento del IVA y del margen de comisión de naturaleza variable.

La medida del Gobierno recreó un escenario de suspicacias. Desde el anuncio de la reforma tributaria a fines de octubre, la actividad en los concesionarios mermó. El caudal de ventas se detuvo: los consumidores postergan la compra de vehículos a la espera de que el cambio tributario se manifieste en los precios.

Entre los modelos que bajarán su valor se encuentran: Alfa Romeo Giulietta, Audi A3, A4, Q2 y Q3, BMW Serie 1, X1 y Serie 2, Chevrolet Captiva y Trailblazer, Citroën C4 Picasso, toda la línea DS (DS3 y DS4), Ford Kuga, S-Max y Mondeo, Honda HR-V y Civic, Hyundai Creta, Tucson, i30 y Santa Fe, Jeep Renegade, Compass y Wrangler, Kia Sportage, Mercedes-Benz Clase A, Clase B, Clase C, GLA y Vito, todo el portfolio de Mini, Peugeot 408 tope de gama, RCZ, 3008, 508 y 5008, Toyota SW4, Camry, Prius, Innova, RAV4 y 86, las últimas unidades del Renault Mégane RS, Volkswagen Golf GTI, New Beetle, Passat, Vento GLI y Scirocco, y Volvo V40.