Pese a las dudas y al paro, hoy cobran los estatales

El gobierno provincial tuvo dificultades para conseguir los fondos necesarios para pagar a los empleados públicos. Se acaba la ayuda de la Casa Rosada.

Pese a las dudas y al paro, hoy cobran los estatales

Por: Mendoza Post

El distanciamiento con la Casa Rosada ya le provocó el primer gran dolor de cabeza a los funcionarios del gobierno provincial, que sufrieron más de la cuenta para conseguir los fondos necesarios para pagar este martes, pese al paro, los sueldos de los empleados estatales.

"El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que ya fueron remitidas las planillas correspondientes al pago de haberes del mes de marzo al Banco Nación. Teniendo en cuenta los inconvenientes administrativos generados por el paro ... los sueldos y contratos se encontrarán disponibles para su cobro en los cajeros a partir del martes 31 de marzo", fue el escueto comunicado oficial que intentó despejar cualquier duda sobre el pago de salarios.

Desde Hacienda niegan que el congelamiento de las relaciones con el gobierno nacional provoque un ahogo financiero a la provincia

Hay que recordar que el vínculo con la Casa Rosada se quebró definitivamente tras el cierre de listas del PJ, donde la opinión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no fue tenida en cuenta por los referentes del peronismo mendocino.

Esa decisión provocó la salida de Juan Carlos Mazzón de la Casa Rosada, el "ninguneo" presidencial a Francisco Pérez durante una videoconferencia y dificultades para conseguir fondos provinciales.

La relación entre Pérez y CFK está en el freezer

En este sentido, el portal La Política Online publicó en las últimas horas que "el Banco Nación le dijo 'no' a Mendoza cuando el Gobierno provincial pidió autorización para sobregirar 200 millones de pesos para completar el monto total (unos 1.000 millones) para pagar los sueldos estatales de marzo".