Mendoza necesita donantes de sangre con urgencia

Sino se consigue la sangre necesaria, los hospitales públicos podrían suspender cirugías programadas.

Mendoza necesita donantes de sangre con urgencia

Por: Mendoza Post

El Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza necesita dadores de sangre de cualquier grupo o factor. Desde el Hospital Central afirmaron que de esa manera se evitaría que se suspendan cirugías en todos los hospitales de Mendoza.

Los donadores pueden presentarse en Hemoterapia o los hospitales públicos.

Según informaron con un comunicado oficial, aquellos voluntarios que lleguen a donar sangre deberán tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y gozar de buen estado de salud. No deben asistir en ayunas sino que tienen que desayunar infusiones o bebidas azucaradas sin lácteos ni grasas.

El Centro Regional de Hemoterapia recibe las donaciones de 8 a 15 horas en Garibaldi y Montecaseros de la Ciudad de Mendoza. También podrán asistir de 7 a 10 de la mañana en los hospitales Lagomaggiore, Paroissien, Perrupato, Notti y Carrillo.

No pueden donar sangre aquellas personas que tengan afecciones cardíacas, respiratorias, neurológicas, renales, hepáticas. Tampoco quienes tengan dolor de garganta, diarrea, dolor de muelas, fiebre o estén en tratamiento de infecciones aparecidas la semana anterior a la donación y estén tomando antibióticos. Tampoco aquellos que hayan recibido una transfusión en los últimos 12 meses o se hayan realizado piercings o tatuajes.