Nació el tercer bebé por fertilización asistida del Estado en Mendoza

La paciente estuvo desde hace dos años en tratamiento de fertilidad de baja complejidad en el Hospital Central.

Nació el tercer bebé por fertilización asistida del Estado en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Una pareja mendocina pudo cumplir su sueño de ser padres: se realizaron el tratamiento de Fertilidad del Hospital Central por dos años y nació Jesús, el tercer bebé nacido por fertilización asistida del Estado. El parto fue por cesárea en el Hospital Paroissien y se encuentra en perfecto estado.

El tratamiento que posibilitó el nacimiento del tercer bebé se realizó en la sección de Fertilidad del Hospital Central, médicamente asistida por el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva del ministerio.

El tratamiento de fertilidad es de baja complejidad. Se realiza inseminación intrauterina de semen para facilitar el embarazo cuando la situación lo requiere.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, recibió en Casa de Gobierno a los padres de Jesús y al equipo de profesionales que hicieron posible el segundo nacimiento por inseminación artificial de baja complejidad en el Estado.

Jesús con su madre.

Durante el encuentro, Najul manifestó: “Venimos trabajando fuertemente en este servicio desde hace dos años. Ya que cuando empezamos la gestión no había nada, una absoluta desidia, se perdían los medicamentos sin ser utilizados. Apostamos por este servicio, con profesionales de excelencia y hoy tenemos los frutos”.

El área recibe un promedio mensual de 60 pacientes.

Todas las personas interesadas en este servicio pueden solicitar un turno en el área de Ginecología y Fertilidad del Central, donde, posterior a una cita con el ginecólogo, se evalúa de manera integral a la pareja realizando las derivaciones pertinentes según sea el caso.

Najul recibió a la familia en Casa de Gobierno.

La Provincia cuenta con una sección de Fertilización Asistida en el Hospital Central, donde funciona un equipo interdisciplinario de profesionales integrado por dos ginecólogos, una endocrinóloga, un psicólogo y sexólogo, un andrólogo y urólogo, una genetista y una laboratorista.

El equipo de profesionales.