Media sanción para la creación del Registro Nacional de Violadores

La ley propone publicar información básica de condenados por delitos sexuales en la página web del ministerio de Justicia de la Nación a fin de alertar a la ciudadanía.

Media sanción para la creación del Registro Nacional de Violadores

Por: Mendoza Post

Con 135 votos a favor Diputados dio media sanción el proyecto de ley para la creación del Registro Nacional de Violadores. La propone publicar información básica de condenados por delitos sexuales en la página web del ministerio de Justicia de la Nación con el fin de alertar a la ciudadanía.

El proyecto que ahora fue girado al Senado para su sanción definitiva fue impulsado por Diego Mestre, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara baja.

La creación del Registro Nacional de Condenados por Delitos Sexuales subiría la información para que cuando se produzca la liberación de un preso por este tipo de hechos, tengan la obligación de comunicar la decisión al Ministerio de Justicia.

La norma busca alertar a la ciudadanía.

La iniciativa busca complementar la ley que creó el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual y que el gobierno nacional reglamentó días atrás, ya que esa norma incluye sólo la información genética de los violadores, que no es pública.

La discusión sobre la puesta en marcha de un registro de violadores cobró un fuerte impulso tras la cruel muerte de la joven entrerriana Micaela García, violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay por un convicto que ya había sido condenado por este delito y estaba en libertad sin haber cumplido su pena.

Micaela García fue asesinada en Gualeguay.