Video: así se reparó el ARA San Juan en 2008

Se trata de un video del canal Encuentro.

Video: así se reparó el ARA San Juan en 2008

Por: Mendoza Post

En estas horas, la Armada Argentina investiga un ruido ocurrido el miércoles, cuatro horas después de la última comunicación del desaparecido submarino "San Juan", que provino 30 millas al norte de la última posición reportada por la nave.

"Estamos investigando una anomalía hidroacústica cerca de la posición reportada horas antes por el submarino desaparecido ARA San Juan", dijo el vocero de la Armada y capitán de navío Enrique Balbi.

Entretanto, el Post encontró este verdadero hallazgo, de cuando el submarino ingresó en una "reparación de media vida", por lo que fue sometido a más de dos años de trabajos de ingeniería en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar).

Ocurrió el 19 de diciembre de 2008 y entonces, para reemplazar los motores, fue necesario cortar el casco de la embarcación por la mitad con oxigeno-acetileno y separarlo en dos partes.

En total se le realizaron 625 trabajos y obras, de los cuales casi 400 se llevaron a cabo en los talleres Almirante Storni.