ARA San Juan: “Estamos entrando en una fase crítica de oxígeno”

Así lo informó el vocero de la Armada Argentina, el capitán de navío Enrique Balbi, con respecto al ARA San Juan.

ARA San Juan: “Estamos entrando en una fase crítica de oxígeno”

Por: Mendoza Post

 El vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, afirmó que “se está entrando en una fase crítica respecto al oxígeno del submarino, nuestra preocupación va en aumento” en este aspecto a que el ARA San Juan está desaparecido.

La esperanza no la perdemos, pero estamos entrando en una etapa crítica con respecto al oxígeno”, señaló el portavoz de la fuerza al entregar esta noche el tercer parte del día. Y amplió: “No queremos entrar en conjeturas. Queremos tener evidencias”.

Balbi informó la situación del ARA San Juan.

Balbii descartó la posibilidad que el ARA San Juan hubiera colisionado

“Si hubiese tenido una colisión podría haber habido manchas de combustible o de aceite. Tampoco hubo avisos de colisión con otro buque”, afirmó.

Hace una semana se perdieron las comunicaciones.

Tenemos posibles escenarios estando o no en superficie o pudiendo o no renovar oxígeno. En condición de supervivencia hay alternativas. Se puede generar oxígeno con candelas. Se puede usar aire comprimido si no lo tienen consumido. Son alternativas que extenderían los siete días”, resaltó.

Las novedades operativas no se modificaron con respecto lo informado durante el mediodía

Mañana va a estar mejor que hoy en cuanto a meteorología, habrá mejor eficacia en barrido. Está designado el plan de vuelo de todas las aeronaves y cada embarcación tiene su área en particular”, reconoció Balbi.

El submarino tiene 44 tripulantes.