Un pozo de 8 metros no permite dictar clases en la escuela Paso

El subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuela, Emilio Pastorino, afirmó que la obra demandará al menos 30 días.

Un pozo de 8 metros no permite dictar clases en la escuela Paso

Por: Mendoza Post

Los alumnos de la escuela Juan José Paso de Luján de Cuyo no asisten a clases desde el lunes porque el edificio está oficialmente en peligro de derrumbe.

Los chicos no podrán terminar las clases este año en ese edificio.

Los padres tienen miedo de que la estructura del establecimiento se caiga en la cabeza de uno de los chicos. En diálogo con radio Mitre, uno de los papás aseguró: "Nos reunimos con los padres y decidimos no enviar a los chicos a clases. No queremos pensar que nuestros hijos pueden ser víctimas de un derrumbe".

Ellos mismos habían advertido que las columnas estaban cediendo, el hundimiento del piso, que el techo, cielorrasos y mampostería se estaba cayendo.

El subdirector de Menteniemiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino, al respecto, explicó que el problema estructural en principio se dio por un pedazo de cielorraso que se cayó del sector de la entrada a la escuela pero otros problemas edilicios limitaron el patio, por ende la zona de seguridad de la escuela.

"La obra comenzó en abril y se está trabajando con los chicos en el edificio. El lunes hubo un desprendimiento del cielorraso en el hall central mientras no había nadie en la escuela por lo que se realizaron controles en todo el edificio para confirmar que no había peligro", afirmó el funcionario.

"Mientras estábamos reunidos con los padres para explicarles que ya estaba habitable el edificio y sin peligro de derrumbe, se hundió un sector del patio, donde estaban los chicos, por los trabajos de excavaciones. Eso dejó a la escuela sin espacio de seguridad por lo que se decidió que el edificio no está apto para el uso", continuó.

La comunidad educativa no podrá retomar las clases en ese establecimiento este año, el relleno del pozo demorará aproximadamente 30 días ya que mide 4 metros de diámetro por 8 de profundidad y el material debe ingresar al edificio en carretilla porque no hay espacio para el camión.