Echaron al ministro que salvó a Macri en su casamiento

El presidente le pidió la renuncia a Jorge Lemus, el ministro de Salud de la Nación. Lo reemplazará su segundo, Adolfo Rubinstein.

Echaron al ministro que salvó a Macri en su casamiento

Nadie sabe bien qué pasaba, o qué se hacía, en el ministerio de Salud de la Nación. Sí se notaba un desgaste, falta de brillo en la gestión. Un lugar donde “no pasa nada”, más que los problemas estructurales de la salud argentina.

Desde hace semanas, se esperaba la remoción del ministro de salud Jorge Lemus. Pero hubo sorpresa hoy, justo en la semana siguiente a las elecciones y cuando aún están frescas cada una de las frases que pronunció el presidente hoy, dando marco a una serie de reformas jubilatorias, impositivas, y laborales que se vienen.

El perfil del ya ex ministro es bajo. Y lo único realmente significativo que se le puede anotar, es el lanzamiento de la cobertura universal de salud que hizo aquí, desde Mendoza. Por supuesto, nadie dejó de recordar la anécdota que lo hizo famoso. Lemus fue el médico que le salvó la vida cuando en su fiesta de casamiento, Macri se tragó un bigote postizo.

Adolfo Rubinstein, viceministro, asumirá el cargo.

Lemus, hace apenas semanas, en Mendoza.

Algunos medios cuentan que Macri ya no le atendía el teléfono a su ministro, quien viene acompañando al presidente desde la gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires.

La agencia oficial Telam, emitió un despacho sobre la renuncia de Lemus:

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus , presentó hoy la renuncia al cargo tras una reunión con el jefe de gabinete Marcos Peña y será reemplazado por Adolfo Rubinstein, actual viceministro, informaron fuentes de la cartera sanitaria.

La renuncia se concretó esta tarde tras una reunión con Peña, luego de los anuncios efectuados por el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner.

Los voceros consultados por Télam detallaron que "aún no hay fecha de asunción del nuevo ministro" y que la renuncia fue por "razones relacionadas con los cambios en el gabinete".