Próvolo: una víctima declaró que había frascos con fetos

Un testigo declaró sobre esta macabra situación. El fiscal ordenará nuevas inspecciones en el edificio de Luján de Cuyo.

Próvolo: una víctima declaró que había frascos con fetos

Por: Mendoza Post

Una nueva revelación generó estupor en el marco de las declaraciones de las víctimas de los abusos en el Instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo. Una joven de 27 años sostuvo que en un sótano del edificio de la congregación los religiosos guardaban frascos con fetos.

La denunciante asistió a la institución lujanina  en 2007. Según su relato, ella y una amiga accedieron al sótano y en él encontraron diversos frascos con fetos humanos dispuestos a lo largo de una estantería.

Se realizarán nuevos rastrillajes en el Instituto Próvolo.

La declaración de la joven también incluyó detalles sobre la ubicación del piso subterráneo, por lo que se espera que se realice una inspección en el lugar en las próximas horas. Cabe destacar que en los rastrillajes realizados en el edificio de la calle Boedo de Luján de Cuyo no consta el hallazgo de dicho sótano, por lo que los nuevos peritajes estarán centrados en encontrar la habitación descripta por la joven.

En declaraciones radiales Segio Salinas, abogado querellante en la causa, sostuvo que todo indicaría que los fetos corresponden a abortos realizados en el instituto.

En la causa están imputados Nicola Corradi, Horacio Corbacho, Kumiko Kosaka, José Bordón, Graciela Pascual y otros diez ex empleados de la sede lujanina de la congregación.

Una nueva revelación causa estupor en la causa por abusos en el Instituto Próvolo.