Boom turístico en Mendoza durante el finde largo

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) informó que la estadía fue de 3 días y el gasto promedio se ubicó en $1050 por persona por día.

Boom turístico en Mendoza durante el finde largo

Por: Mendoza Post

El pasado fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural dejó un promedio del 85% de ocupación ponderada en toda la provincia de Mendoza.

Mendoza ofreció diversas y atractivas propuestas para los visitantes que llegaron a la provincia y los mendocinos que se movilizaron internamente. 

La Ciudad festejó 30 años como Capital del Vino con una edición especial de la Peatonal del Vino, con conciertos, degustaciones y espacios gastronómicos; la 10ª edición del Día Mundial de las Pastas en el Auditorio Bustelo redondeó el rubro gastronomía, y la cultura y el deporte distinguieron este finde largo con la Feria del Libro, el rally Argentino en Malargüe y la maratón Bianchi en San Rafael.

La Peatonal del Vino, un éxito de concurrencia.

A la agenda se sumó el festejo por el Día de la Madre que siempre genera gran afluencia de visitantes que no se registran en la plaza hotelera.

Datos relevados por el Ente Mendoza Turismo (Emetur), señalan que el Gran Mendoza alcanzó una ocupación hotelera del 90%; Alta Montaña, 80%. 

El Valle de Uco, por su parte, tuvo 72% de ocupación, y el sur provincial, 75%. La estadía fue de 3 días y el gasto promedio se ubicó en $1050 por persona por día.

La capacidad hotelera estuvo al 90%.

En lo que resta del año, los argentinos tendremos dos fines de semana largos más: el lunes 20 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional, y el viernes 8 de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción de María, fecha que compartimos con Chile y con el mismo carácter de inamovilidad.