Bermejo no duda "de que el macrismo va a ganar"

Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, conversó con Te Digo Lo Que Pienso acerca de las próximas elecciones del 22 de octubre.

Bermejo no duda "de que el macrismo va a ganar"

Por: Mendoza Post

Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, conversó hoy con Te Digo Lo Que Pienso, -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- acerca de las próximas elecciones del 22 de octubre y el estado del peronismo en la provincia.

Según consideró Bermejo, “tenemos que aprender a vivir con elecciones en democracia, no creo que haya que vivirlo de modo traumático, de vida o muerte. Hay que hacer lo que se tiene que hacer con responsabilidad y ganas. Espero que tengamos un buen resultado en el departamento y el peronismo a nivel provincial”.

Respecto al resultado de las elecciones, el intendente de Maipú expresó que “no tengo dudas de que el macrismo, el oficialismo provincial, va a ganar, están hoy sacando números a ver si suman puntos, cuantos más diputados o legisladores, pero no creo que va a ser una elección como la que ellos pensaban, tuvieron 7 puntos en las PASO, estarán haciendo esfuerzo en sus municipios para mejorar el resultado, pero nosotros estamos haciendo lo mismo“.

Se vienen las elecciones este domingo. 

Creo que el peronismo viene en un proceso de reorganización” – consideró Bermejo –. “Tenemos que darnos el tiempo de pensar una reingeniería para el peronismo en el futuro. Creo que a esta altura, después de varios años de peronismo en Maipú, tenemos tener más capacidad de reorganización que de generar inconvenientes para el desarrollo de otros cuadros y nuevos dirigentes. El que esté pensando en atornillarse en un sillón para cuidar su cueva y no salir de ahí está cometiendo un tremendo error. Tenemos que darle lugar a los jóvenes y a los nuevos cuadros”.

Hoy estamos padeciendo las consecuencias de la derrota del 2015, se evidencia en la cantidad de listas que hubo en las PASO, que no hubieron grandes acuerdos, pero confío que vamos a reconstruir, pero más allá de la posibilidad de un cargo electoral, ese es el problema del peronismo, que peronismo termina discutiendo el primer candidato a legislador nacional, y eso es muy chato, muy egoísta. Cuando empecemos a pensar un proceso que piense en los intereses del colectivo mendocino, se va a plantear un proyecto muy distinto”, agregó.

"Hoy estamos padeciendo las consecuencias de la derrota del 2015".

Finalmente, Bermejo aseguró que “Cristina va a resolver su continuidad a partir de una derrota o victoria en Buenos Aires. Lo mismo va a pasar con Uñac en Santa fe, con Urtubey en Salta, con el peronismo de Mendoza definiendo liderazgo, depende todo lo que pase el domingo. Mejor no especular con nombres sino con resultados”.