Tres muertos en accidentes de tránsito en Tunuyán y Maipú

Una camioneta atropelló una moto en el Rodríguez Peña, mató al joven y su fugó. Además, dos autos chocaron de frente llegando al Manzano.

Tres muertos en accidentes de tránsito en Tunuyán y Maipú

Por: Mendoza Post

Tres hombres perdieron la vida en las últimas horas en dos accidentes de tránsito. Uno ocurrió alrededor de las 20:30 de anoche camino al Manzano Histórico y el otro en Maipú sobre el carril Rodríguez Peña esta mañana a las 7:30.

Las víctimas fueron trasladadas al Scaravelli.

El primer hecho se dio cuando Rubén Centeno de 54 años, circulaba en su Renault Clío con dirección sur norte acompañado de su esposa Norma Vega, de 51 años, y dos niños, Santiago Centeno, de 12 años, y Juan Bautista Centeno, de 8 años, camino sobre ruta 89 camino al Manzano a la altura de Los Árboles en Tunuyán.

En esa zona, por motivos que aún se desconocen, colisiona de frente con un Fiat Duna conducido por Rafael Alberto Almuna, de 61 años, quien se trasladaba en el vehículo junto a su esposa, Juana Choque de 52 años, Gabriela Almuna de 26 años y Leonardo de quien no trascendió la edad.

El conductor del Duna falleció más tarde en el hospital.

Como consecuencia los dos conductores de los vehículos fallecieron y los acompañantes resultaron heridos. Al lugar arribaron dos ambulancias que trasladaron los heridos al hospital Scaravelli y constataron el deceso de Centeno en el lugar. Por su parte, Almuna fue trasladado al nosocomio tunuyanino donde a las tres de la madrugada los médicos dieron aviso del fallecimiento. Minutos más tarde el pequeño Juan Bautista Centeno fue derivado al hospital Notti.

Mató y se fugó

Más tarde, alrededor de las 7:30 de esta mañana el conductor de una Hilux atropelló y mató a un motociclista en el carril Rodríguez Peña de Maipú y se dio a la fuga.

El imputado por homicidio culposo, Diego Gómez, de 31 años, volteó la moto Appia 150cc en la que circulaba José Zabala, de la misma edad, y sin siquiera constatar el estado del motociclista continuó circulando. Casi a una cuadra de distancia, Gómez chocó contra un gallinero en contramano.

El conductor de la Hilux se quedó detenido.

Testigos pudieron ver cómo el hombre se fuga del lugar y huye hacia un descampado. A través de la patente de la camioneta, identificaron al dueño de la misma quien asegura que su hijo es quien iba manejando. Los efectivos finalmente lograron la aprehensión del imputado y lo trasladaron a la sede judicial junto al vehículo secuestrado. La investigación continúa a cargo de la Oficina Fiscal nº 10.