Vecinos y comerciantes de Ciudad en alerta por hechos de inseguridad

Vecinos autoconvocados se reunirán esta noche para tratar la inseguridad que se vive en la zona.

Vecinos y comerciantes de Ciudad en alerta por hechos de inseguridad

Por: Mendoza Post

Vecinos y comerciantes de un sector importante de la ciudad, están preocupados debido a la creciente ola de inseguridad que se vive todos los días. En su mayoría, denuncian los robos y asaltos ocurren frecuentemente durante la noche y la madrugada. 

Cansados de los delincuentes, los vecinos  de las calles Alem, San Juan, Garibaldi, Catamarca y arterias adyacentes se reunirán esta noche en el Sindicato de Diarios y Revistas para tratar esta problemática. Denuncian falta de policías y cámaras de seguridad en la vía publica.

En varios edificios y locales comerciales de ciudad se pueden ver los carteles llamando a una reunión de carácter urgente.

Ayer, el Ministro de Seguridad, Gianni Venir dijo en el programa Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- que en los últimos 9 meses bajaron un 30 por ciento los robos agravados.

"Vecinos y comerciantes preocupados por la creciente ola de inseguridad en Ciudad".

Lo cierto es que los  comerciantes de calles San Juan, Garibaldi, Catamarca y alrededores están cansados de la inseguridad.

En tanto, el Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, le dijo al Post que ellos no han sido convocados a ninguna reunión. Ante el reclamo, dijo que esa zona de ciudad tiene varias cámaras de seguridad que funcionan perfectamente.

Roberto Munivez, jefe de la Policía de Mendoza.

Munives reiteró que desde el Ministerio están trabajando en diferentes puntos de Capital y el Gran Mendoza con más presencia de móviles y rondas nocturnas. 

"Hay varias cámaras funcionando,  en San ,Martin y Garibaldi, Catamarca esquina San Juan, en Rioja y San Juan y Lavalle". remarcó Munives.

"Muchos de los delitos de esa zona están esclarecidos y otros en proceso. Nos gustaría participar de esa reunión con los vecinos y comerciantes para trabajar conocer más a fondo el reclamo", reiteró el jefe de la policía de Mendoza.