Nuevo juicio por el doble femicidio de Montañita

Un tercer acusado será juzgado por el crimen de las mendocinas. Hallaron su ADN mezclado con la sangre de Marina Menegazzo.

Nuevo juicio por el doble femicidio de Montañita

Por: Mendoza Post

Este martes comenzará el segundo juicio por el doble crimen de Montañita. María José Coni y Marina Menegazzo fueron asesinadas durante sus vacaciones en esa ciudad turística de Ecuador, por lo que fueron condenados  Segundo Mina Ponce y Aurelio El Rojo Rodríguez fueran condenados a la pena máxima de prisión.

Pero en el lugar donde se produjeron los aberrantes crimines de las mendocinas encontraron ADN de otro sospechoso, José Pérez Castro. Su perfil genético estaba mezclado con la sangre de Marina. 

Según Paula Menegazzo, Pérez declaró que él vivió en esa casa dos meses antes de que mataran a las mendocinas. Y dijo ante la Justicia que había ido al dentista para que le extrajeran una muela y cuando llegó a la vivienda escupió hacia la pared. Luego, allí quedó sangre de Marina Menegazzo y esto lo inculpó.

Los culpables.

Al día de la fecha hay al menos cuatro ADN aún no identificados por lo que la hermana de Marina reitera el pedido de Justicia y sobre todo conocer quién fue el autor de las violaciones y asesinatos.

“Casi 50 personas que van a declarar en este juicio o que han estado declarando también para que puedan salir nuevos datos porque hay otros ADN de personas, hasta el momento no sabemos quién es el autor material del asesinato de mi hermana Marina, ni siquiera quienes son los violadores de ambas entonces, todos esos ADN están pero no están las personas. Pedimos que todo salga a la luz, que se haga Justicia”, acotó Paula.

Paula Menegazzo.

Paralelamente, el padre de Marina lucha por convertir el dolor en un cambio de mentalidad aspirando a terminar con la violencia de género. “Nosotros por ellas” es el proyecto que está encarando e invita a sumar hombres para trabajar en la igualdad de género en las instituciones.

Renato Menegazzo, papá de Majo destacó: “Es un equipo para formar después pequeños equipos que trabajen en distintas instituciones religiosas, civiles, educacionales, deportivas, para concientizar sobre este tema y trabajar sobre un cambio de actitud, hay que cambiar la óptica y trabajar por la igualdad, es un poco lo que desde adentro me impulsa mi hija y Majo para trabajar, que realmente su sangre no quede en vano”.