¿Es él o un doble? Apareció un supuesto "Santiago Maldonado" en Chile

Así lo confirmaron fuentes diplomáticas argentinas y chilenas. Encontraron en Osorno a un joven muy parecido a Maldonado.

¿Es él o un doble? Apareció un supuesto "Santiago Maldonado" en Chile

Por: Mendoza Post

En las últimas horas se confirmó la participación del gobierno de Chile en la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven que desapareció el primero de agosto durante una manifestación en Esquel.

Según detalló Infobae, fuentes diplomáticas argentinas y chilenas confirmaron la existencia del cable informativo 1079, que daba cuenta una denuncia realizada por Gloria Mabel Bollo, una ciudadana argentina que declaró haber visto en la ciudad chilena de Osorno a un joven muy similar a Maldonado.

El joven tenía un parecido con Maldonado.

El hecho ocurrió el pasado sábado a las 17.50 horas aproximadamente, cerca de la terminal de ómnibus de la ciudad chilena. Inmediatamente, efectivos de carabineros de Chile salieron en búsqueda del joven. Las autoridades chilenas enviaron tanto al Juzgado de Esquel como al Ministerio de Seguridad, donde se realizaron pruebas comparativas. 

Luego de realizar los estudios, identificaron al joven como un ciudadano chileno que se dedica a la venta de artesanías en la calle.

Santiago Maldonado permanece desaparecido desde el 1° de agosto.

En este sentido, fuentes diplomáticas chilenas indicaron que "Hay una fuerte colaboración y compartimos la preocupación del gobierno argentino en la necesidad de hallar cuanto antes a Santiago Maldonado".