Los rostros de las víctimas del atentado en Barcelona

Medios europeos informaron las identidades de algunas de las víctimas mortales de los ataque ocurridos ayer.

Los rostros de las víctimas del atentado en Barcelona

Por: Mendoza Post

Luego del trágico atentado ocurrido en Las Ramblas de Barcelona ayer jueves, que se cobró la vida de 14 personas y dejó una centena con heridas de diversa consideración, las autoridades comenzaron a dar a conocer las identidades de algunas de las víctimas fatales.

Las autoridades informaron que una de las víctimas fue identificada como Pepita Codina, una mujer de 75 años que se encontraba en la zona junto a su hija Elisabeth, que se encuentra internada en el Hospital del Mar.

Las otras dos víctimas españolas son Francisco López y su pequeño sobrino de 3 años que paseaban por La Rambla junto a su mujer, la madre del niño y otra menor, que resultaron con heridas de diversa consideración.

Francisco López.

Bruno Gulotta, una de las víctimas, en el centro de la foto.

Por su parte, las autoridades italianas informaron que dos ciudadanos de su país resultaron muertos a raíz del atentado. Bruno Gullota, de 35 años y padre de un niño de 5 y un bebé de 7 meses que se encontraba de vacaciones en la ciudad junto a su familia.

Las víctimas son de 35 nacionalidades.

 El otro italiano fue identificado como Luca Russo, un joven de 25 años que se encontraba paseando por la turística ciudad junto a su novia, que resultó herida pero su estado no reviste gravedad.

Otra de las víctimas fatales fue identificada como Elke Vanbockrijck, una ciudadana belga de 44 años y madre de dos hijos que residía en la localidad flamenca de Tongeren.

Luca Russo, Julian Cadman, Elke Vanbockrijck y Bruno Gulota.

Los terroristas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad españolas.

El pequeño Julian Cadman.

Además, la agencia de noticias Lusa informó del fallecimiento de una portuguesa de 74 años, oriunda de Lisboa y que se encontraba de vacaciones en Barcelona junto a su nieta de 20 años que, por el momento, se encuentra desaparecida.

Medios alemanes informan que 3 ciudadanos germanos se encuentran entre las víctimas mortales.

Un niño australiano de 7 años se encuentra desaparecido desde el momento de los atentados y que se encontraba junto a su madre en el momento de los ataques. la mujer se encuentra hospitalizada.

A estas víctimas hay que sumarle una mujer de zaragoza, cuya identidad no trascendió y que falleció luego de ser herida en el ataque de Cambrils.