Cayeron las ventas en shoppings y supermercados en junio

El INDEC indicó que las caídas en las ventas responden a un vuelco hacia los mayoristas.

Cayeron las ventas en shoppings y supermercados en junio

Por: Mendoza Post

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que las ventas por unidades en supermercados cayeron 1,2 por ciento en junio en forma interanual y subieron 2,5 por ciento respecto al mes anterior.

En tanto, las ventas en shoppings centers sufrieron una merma de 5,1 por ciento con relación a junio de 2016 y un alza de 14 por ciento frente a mayo.

De acuerdo con la información oficial, con este escenario la facturación en los supermercados exhibió un aumento de 20,3 por ciento en forma interanual y se ubicó en 27.726,1 millones de pesos.

Los shoppings se recuperaron frente a mayo.

El incremento en la facturación se ubicó por debajo de la inflación del período junio 2017/junio 2016 que fue de 21,9 por ciento.

Los datos correspondientes a la encuesta de supermercados surge de relevamientos realizados en 61 empresas distribuidas en todo el país.

Frente a estos comportamientos, analistas del sector señalan que la caídas que se registran en supermercados y shopping son consecuencia de un desplazamiento de los consumidores hacia cadenas mayoristas, especialmente en el caso de los productos comestibles. 

La gente prefiere comprar en mayoristas.