Los castigos que se te vienen si no votás hoy en Mendoza

Multas, sanciones y trámites bloqueados.

Los castigos que se te vienen si no votás hoy en Mendoza

Por: Mendoza Post

Estas elecciones PASO se presentan como las menos motivadoras e interesantes de los últimos tiempos. Si no fuesen obligatorias, posiblemente votaría menos del 30 % del padrón. Pero, se trata justamente de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En Mendoza, once son las agrupaciones que participan, pero sólo servirán en la práctica para definir el orden en las listas del peronismo (que compite con tres listas) y de Cambiemos-Cambia Mendoza, que compite con dos.

Sin embargo, a pesar del poco entusiasmo que pueden tener algunos, faltar a la cita con las urnas puede costar caro.

Para que no te quedes dormido, te decimos cuánto tiempo te queda para ir a votar:

Este año fueron modificadas las ley electoral (la 2551) y la de las PASO provincial, la famosa 8619, modificada y “toqueteada” como pocas.

Para los sub 18, el voto es optativo.

Los ciudadanos que no voten hoy y no justifiquen su inasistencia en los próximos sesenta días tendrán bloqueados todo tipo de trámites en jurisdicción nacional, provincial o municipal, hasta que paguen la multa o justifiquen su ausencia.

Esto incluye el cobro de planes sociales, la transferencia de automotores, la renovación del carnet de conducir o la percepción de un subsidio o una beca del Estado.

Además tendrá imposibilitado el ejercicio de una función pública y de un empleo estatal hasta no haber cancelado la multa.

Los funcionarios que no hagan cumplir estas leyes, podrían ser pasibles de sanciones.

Para los votantes “ausentes” que no justifiquen su voto, la multa irá de 50 a 500 pesos.

Finalmente, para que no te quedes dormido, te facilitamos una cuenta regresiva para saber cuánto tiempo te queda para ir a votar: