Vida privada y política: Lanata habló de todo con Mirtha Legrand

El periodista estuvo en el programa de la "diva de los almuerzos" para analizar la situación del país. Elogió a la gobernadora Vidal por su respuesta a Diego Brancatelli.

Vida privada y política: Lanata habló de todo con Mirtha Legrand

Por: Mendoza Post

Jorge Lanata estuvo la noche del sábado en el programa de Mirtha Legrand donde habló de política y de su vida personal, a un año de enterarse que fue adoptado.

"No quise investigar nada, a esta altura... ¿Para qué? ¿Saber de donde vengo? Ya no vengo, soy", aclaró el periodista ante la pregunta de la conductora que le consultó si querría saber su verdadero origen.

Luego, tocaron un episodio delicado que atravesó Lanata cuando fue transplantado en 2015. Tiempo después de esa intervención, se separó de su mujer, Sara Stewart Brown.

Lanata y Brown tienen una hija en común.

"¿Te donó un riñón y te separaste, cómo te separás de una mujer que te donó el riñón?", le cuestionó la diva de los almuerzos. Lanata respondió que tienen una buena relación en la que se siguen tratando de usted y añadió: "No me donó el riñón para que no me separara (...) Es divina, yo la quiero". 

"Empecé a tomar cocaína a los 28 años, estaba muy metido en el ambiente de la música, aunque en este también hay, como en todos. Estoy a favor de la despenalización porque la gente no se muere por la droga sino por el corte. Pero, chicos, traten de no drogarse", recordó Lanata sobre su pasado.

En cuanto a las cuestiones políticas, Lanata reconoció a María Eugenia Vidal por su respuesta a Diego Brancatelli por su autenticidad: "Fue la mejor respuesta que vi en toda la campaña. Se olvido de la corrección política y dijo lo que sentía", señaló.

Sobre la actualidad política, dijo: "Quiero una Argentina justa, en donde se viva en paz, que me dé orgullo decir que soy argentino". Y opinó que, en cuanto a la economía, las políticas deberían buscar que "los que tienen menos pierdan menos y lo que tienen más pierdan más".