Santiago Maldonado vivió en Mendoza

Fue en 2015. Una amiga mendocina, que participó en la marcha de ayer dio el testimonio.

Santiago Maldonado vivió en Mendoza

Por: Mendoza Post

El pedido de verdad y esclarecimiento por el paradero de Santiago Maldonado ha recorrido todo el país. Ayer, en diferentes provincias, se realizaron marchas pidiendo por la aparición con vida del artesano, que fue visto por última vez cuando Gendarmería reprimió un corte de ruta hecho por el grupo mapuche radicalizado, RAM.

La marcha también se llevó a cabo en Mendoza, donde el Post pudo acceder al testimonio de Jimena,  una joven mendocina que es amiga de Maldonado y contó que el él vivió en la provincia en el año 2015. Estuvo algunos meses ya que solía viajar como mochilero y pasó una temporada acá. 

Respecto al destino de Santiago, la chica afirmó:  "Gendarmería se lo llevo, hay testigos que ya declararon. Le pegaron, lo subieron a una camioneta. Hay testigos que dicen que pasaron un bulto de una camioneta a otra. En los peritajes salió que encontraron pelos, sangre y una soga así que es más que claro que lo tiene la Gendarmería".

Y agregó: "Había amenazas. Los mapuches dijeron que los amenazaron que en cualquier momento iban a desaparecer o a matar a alguien y paso, se llevaron a nuestro amigo".

Las repercusiones en todo el país

La manifestación en Mendoza.

La marcha en Bariloche.

En la patagonia el reclamo se sintió con más fuerza.

La marcha en Neuquén.