Un grave accidente ferroviario en España dejó 54 heridos

Un tren descarriló en una estación céntrica de Barcelona.

Un grave accidente ferroviario en España dejó 54 heridos

Por: Mendoza Post

Un total de 54 personas resultaron heridas, una de gravedad, por un accidente ferroviario ocurrido hoy en la céntrica estación de Francia de Barcelona, cuando un tren descarriló durante la maniobra de estacionamiento, informaron las autoridades locales.

Las autoridades aseguran que el tren descarriló por efecto de la colisión.

El siniestro ocurrió a las 07:15 (02:15, hora en Argentina) cuando el tren, procedente de Sant Vicenç de Calders, Tarragona, por causas que se desconocen no pudo frenar e impactó contra un tope en el tramo final de la vía 11, informó la Dirección General de Protección Civil del Gobierno autónomo catalán.

"El tren estaba frenando, si hubiera sido entrando las consecuencias hubieran sido peores. El tren descarriló por el efecto de la colisión", explicó el consejero de Territorio catalán, Josep Rull, en declaraciones a la prensa en la estación.

El maquinista es uno de los heridos graves.

Desde el lugar de los hechos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, indicó que como consecuencia del accidente 54 personas fueron atendidas por heridas de diferente consideración, de las cuales 51 fueron trasladas a hospitales de la zona, una de ellas en estado grave, pero no se teme por su vida.

El servicio de Emergencias Médicas de Cataluña había informado previamente de una personas grave, 18 menos graves, entre las que figura el maquinista, y 20 personas leves.

Lidia, una joven que resultó herida leve, contó en la estación que viajaba en el primer vagón y estaba durmiendo cuando ocurrió el accidente: "Fue como un terremoto, pero tuvimos suerte, pudo ser peor", dijo.

Los pasajeros estiman que podría haber sido peor.

Otro pasajero que resultó ileso, Javier, sostuvo que las personas que estaban de pie cuando el tren estaba ingresando a la estación son las que resultaron más afectadas. "Con el coque nos hemos caído todos", comentó.

Rull señaló que pudo hablar con el maquinista, que estaba en estado de shock, y que "afortunadamente" la velocidad a la que el tren entró a la estación no era alta, sino hubiese provocado una catástrofe de mayor magnitud".

La velocidad con la que el tren ingresó a la estación no era alta.

El Jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se comunicó telefónicamente con el presidente catalán, Carles Puigdmont para interesarte sobre lo ocurrido, un gesto que el dirigente independentista agradeció a través de su cuenta de Twitter.

El accidente coincidió con una huelga de los trabajadores ferroviarios de Renfe, que garantiza unos servicios mínimos, coincidiendo con la "operación salida" de las vacaciones de verano.