Afirman que las condiciones financieras son las mejores en 10 años

Lo dice un documento elaborado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas y la consultora Econviews.

Afirman que las condiciones financieras son las mejores en 10 años

Por: Mendoza Post

Según un informe elaborado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (AIEF) y de la consultora Econviews, las condiciones financieras de la economía argentina avanzaron durante mayo último y son las mejores desde 2007, a partir de una "importante mejora en las condiciones externas" que favorecen al país. 

El Índice de Condiciones Financieras se ubicó en mayo en 64,1 puntos, registrando un avance mensual de 3,6% por una importante mejora en las condiciones externas. En tanto, las locales tuvieron un leve retroceso, según citó el sitio Apertura.

El IAEF detalla que las condiciones financieras se ubican en zona de confort desde julio de 2016, período que coincide con la expansión registrada en la economía argentina, que acumula tres trimestres consecutivos. "Es un resultado destacable, en tanto la economía argentina siempre creció cuando las condiciones financieras permanecieron en zona de confort durante un lapso prolongado", añaden desde el instituto.

El informe sostiene que las condiciones financieras locales se ubican en zona de confort gracias al estado actual de la liquidez de corto plazo, la muy buena performance del Merval, el bajo nivel de riesgo país, el nivel récord de depósitos en dólares en el sistema bancario, el bajo nivel de riesgo legislación y la escasa brecha bancaria. Sin embargo, sostiene que "como ya sucede hace más de un año, son las variables monetarias y nominales vinculadas a las todavía elevadas tasas de inflación, las que impiden que las condiciones financieras locales sean aún mejores a las actuales".