Marcha atrás: Donda abandonó la alianza con Massa

La dirigente de Libres del Sur se retiró de "1País" luego de que uno de sus candidatos quedara en un lugar desfavorable en la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires.

Marcha atrás: Donda abandonó la alianza con Massa

Por: Mendoza Post

Victoria Donda sorprendió a todos cuando decidió no acompañar a 1País, el espacio de Massa y Stolbizer al que se había aliado, aunque solo en la provincia de Buenos Aires.

Este giro del partido Libres del Sur fue tomado a última hora luego de que se conociera el cierre de candidatos a diputados nacionales por la provincia y Jorge "Huevo" Ceballos, secretario general de Libres del Sur y dirigente de La Matanza, al que el massismo le ofreció el undécimo lugar de la lista de diputados y, tras varias -tensas- negociaciones, lo tentó con ocupar el décimo y noveno puesto. 

La oferta final habría sido el octavo lugar, pero Ceballos se habría negado porque apostaba a ocupar el quinto lugar. Esto decantó en el retiro de Libres del Sur del espacio de Massa.

Donda dio el portazo en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el acuerdo entre el massismo, el GEN y Libres del Sur se mantendría en la Capital Federal y otras provincias. De hecho, anoche se hablaba de que Donda y el resto de los dirigentes del partido harán campaña junto a Massa y Stolbizer.

El partido de Donda tiene candidatos en las listas porteñas de 1 País: Raquel Vivanco, dirigente del colectivo de mujeres Mumalá, se mantendrá como tercera candidata en la boleta de postulantes al Congreso nacional, lo mismo que Laura González Velazco, segunda en la boleta de legisladores porteños. 

La alianza se mantendrá en Capital.