Denuncian que en Argentina hay más de 600 saladitas

Así lo aseguró Enrique Caride, presidente de la Asociación Argentina Antipiratería.

Denuncian que en Argentina hay más de 600 saladitas

Por: Mendoza Post

Según el presidente de la Asociación Argentina Antipiratería, Enrique Caride, “hoy tenemos 600 saladitas en todo el país”. También denunció que “el comercio ilegal esconde otros delitos”, además de que “la oficina de Comercio de los Estados Unidos nos tiene bajo observación y que para la Comunidad Europea, La Salada es la feria informal más grande del mundo”.

“Si no pagás impuestos, trabajás con talleres clandestinos y falsificás marcas, es muy fácil vender barato”, consideró el titular de la Asociación Antipiratería. También reveló que “se estima que en Argentina el comercio ilegal factura 75 mil millones de pesos. Esto equivale a 15 mil millones de pesos en evasión”. En ese sentido, acusó: “Evidentemente, mucha gente le brindaba protección a La Salada”.

En el país hay más de 600 saladitas que venden de forma ilegal.

En tanto, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recordaron los resultados arrojados en la investigación titulada “Mapa de la Argentina ilegal” en la que se estima que hay 662 saladitas y 86.728 vendedores informales a lo largo del país que movilizan más de 70 mil millones de pesos por año.

El allanamiento en la Salada de Lomas Zamora “Constituye un paso positivo para terminar con este flagelo que azota al comercio legal y organizado, como viene denunciando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desde hace varios años” evaluaron desde la entidad.