¿Por qué esta clínica oftalmológica mendocina quedó afuera del PAMI?

El titular de un conocido centro oftalmológico mendocino, busca respuestas de por qué quedó afuera de la nómina del PAMI.

¿Por qué esta clínica oftalmológica mendocina quedó afuera del PAMI?

Por: Mendoza Post

Ayer nomás, Carlos Valcarcel, titular del PAMI delegación Mendoza, refrendó la desvinculación del Hospital de Ojos Caimarí, de la calle Necochea, de la nómina de ese organismo.

Entre otros argumentos, el funcionario aseguró que existió desviación de facturación por parte de ese centro oftalmológico.

Quien salió a responderle fue Diego García, uno de los dueños de Caimarí: “Hace un tiempo cuando hubo que renovar el contrato, presentamos los papeles. Ese mismo día las autoridades del PAMI nos dijeron que nuestro contrato no iba a ir a Buenos Aires”, explicó en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso, que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1.

Valcarcel fue cambiando los motivos por los cuales se dio la baja a la clínica

El hombre advirtió que no les dieron ninguna explicación concreta al respecto: “Con el paso de los días, empezaron a salir diferentes motivos de por qué nos dejaban afuera de este sistema. Primero, en un medio virtual dijeron que no teníamos condiciones edilicias, lo cual es falso porque tenemos una clínica nueva. Luego dijeron que atendíamos un poquito más que la media estándar de la media nacional. Tenemos 14 consultorios, dos quirófanos exclusivos”.

En el mismo sentido, García detalló: “Después dijeron que teníamos poquitas cápitas, pero tenemos una cápita de más de 38 mil afiliados”.

Ver además: Cortaron la atención a PAMI en el Hospital Santa Isabel

Acto seguido, puntualizó: “Hace 14 años que trabajamos para el PAMI, el 95% de nuestra facturación viene del PAMI. Entre la Sociedad Española de Socorros Mutuos y nosotros van a quedar 300 familias sin trabajo”.

García acusó a Valcarcel de salir “a los medios difamando y ensuciando nuestra institución. Nosotros presentábamos, cargábamos la información en PAMI y después nos facturaban todo junto”.

También se vinculó la baja con una relación entre la hermana de García y Giacchi

Respecto de la acusación del supuesto desvío de información, que acusó el titular del PAMI en Mendoza, el hombre dijo: “No sé a qué se refiere con eso del desvío”.

“Valcarcel también dijo que sobreprestábamos, llamé a la radio donde lo dijo y lo refuté en el momento. Dijo que hicimos 30 vitrectomías, pero hicimos 13 en realidad”, añadió.

Luego reveló: “Mi papá es el director de la clínica y yo trabajo en la administración. Mi hermana salió unos meses con el exministro Giacchi”. Ello por las especulaciones que aparecieron en las últimas horas a ese respecto, como posible motivo —que se suma a los existentes— de la baja en el PAMI.

García contó que la clínica sigue atendiendo: “Seguimos haciendo cirugías, a menos que sea una urgencia. Seguimos buscando la verdad de por qué nos dejaron fuera del sistema”.

"En gestiones anteriores había auditorias periódicas, luego se hizo cada vez más espaciado", dijo García

Finalmente, contó que le va a presentar una carta al presidente de la Nación: “Queremos que Macri nos reciba, también nos gustaría que el gobernador nos de una audiencia”.