Preocupa a la FEM fallo que encarece las indemnizaciones laborales

"Consideramos que este fallo puede sentar jurisprudencia", sostiene la Federación Económica de Mendoza.

Preocupa a la FEM fallo que encarece las indemnizaciones laborales

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, a través de un comunicado, la Federación Económica (FEM) expresó su preocupación por un reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza que, en términos generales, encarece las indemnizaciones laborales, al establecer que al momento de calcular los intereses a pagar por parte del sector patronal, se contemplará la "tasa para préstamos de libre destino a 36 meses" (tasa activa).

Tiene que ver con la causa N° CUIJ N° 13-00844567-7/1 caratulada: “Galeno A.R.T. S.A. EN J° N° 26.349 “Cruz, Pedro Juan c/ MAPFRE A.R.T. S.A. p/ accidente” s/ recurso ext. de casación”.

“Consideramos que este fallo puede sentar jurisprudencia, con el consiguiente impacto negativo en pymes y pequeños negocios de Mendoza”, sostiene el documento de la FEM.

El fallo complica las fuentes de trabajo según la FEM

Y avanza: “Como lo venimos sosteniendo desde hace año y medio, las pymes en general están pasando por un muy mal momento. A esto se le suma "la industria del juicio" y este fallo que nos alarma. De ninguna manera pretendemos ignorar los derechos del trabajador, pero nos preguntamos ¿quién se ocupa de las fuentes de trabajo?”.

Finalmente, el comunicado advierte que la FEM seguirá “con suma atención la resolución de otro casos similares. Los negocios de Mendoza no están en condiciones de afrontar más costos que los actuales. Debe entenderse de una vez por todas que si se cierran, también se pierden miles de empleos que dudosamente se recuperen”.