El volcán en Nueva Zelanda que esconde millones en oro y plata

Se trata del volcán Taupo.

El volcán en Nueva Zelanda que esconde millones en oro y plata

Por: Mendoza Post

 Alrededor de 3.000 millones de dólares en oro, y 3.500 millones en plata. eso es lo que los geólogos calculan que se podría extraer cada año de la región que rodea al volcán Taupo, en Nueva Zelanda. La mejor parte es que nadie ha dado todavía con la clave de cómo extraerlos.

La palabra volcán ya debería encender alguna señal de alerta sobre los problemas de desenterrar esa fortuna. El Taupo es una de las caderas de una zona volcánica muy activa que se encuentra en el norte de Nueva Zelanda. Aunque no ha entrado en erupción desde hace miles de años, el Taupo es de esos volcanes junto a los que no es muy recomendable ponerse a excavar a lo bestia. Wikipedia explica:

El Taupo produce erupciones riolíticas, con un magma viscoso con un alto contenido de sílice. Si el magma no contiene mucho gas, la riolita tiende a formar solo un domo de lava. Sin embargo, cuando se mezcla con gas o vapor, las erupciones riolíticas pueden ser extremadamente violentas. El magma espumejea para formar piedra pómez y cenizas, que se estallan con gran fuerza., según publica el sitio gizmodo.com

El impactante volcán Taupo.

Una obra magistral de la naturaleza.