Solo se detectó una infracción en la venta de garrafas esta semana

La Dirección de Fiscalización y Control realizó un nuevo operativo con el objetivo de mejorar la comercialización de las garrafas.

Solo se detectó una infracción en la venta de garrafas esta semana

Por: Mendoza Post

Esta semana se realizó en Mendoza un nuevo operativo de control de control en la comercialización de garrafas hogar. El objetivo del Ministerio de Economía fue garantizar la transparente comercialización de las garrafas y constatar el cumplimiento del precio.

Esta semana solo se labró un acta de infracción durante el operativo.

Desde el lunes 22 al viernes 26 de mayo, se recibieron 36 llamados por esta temática, de los cuales 28 fueron consumidores solicitando asesoramiento y ocho realizaron denuncias. En este mismo marco, Fiscalización y Control labró solo un acta de infracción.

Hay que recordar que, la semana anterior, el organismo había recibido 138 denuncias por el precio de la garrafa y había labrado 10 infracciones por faltas varias a comercios de distintos departamentos.

Para salvar dudas, los usuarios pueden comunicarse al 0800 3333 492.

Este operativo se realizó para controlar el cumplimiento de la Ley nacional 22802 de Lealtad Comercial, que regula, entre otros aspectos, la verificación de la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases.

Los consumidores que deseen realizar reclamos, denuncias o necesiten asesoramiento respecto de los precios de comercialización de garrafas deben comunicarse con la dirección al teléfono 0800 3333 492 de lunes a viernes de 8 a 16.