El ocaso de la sedería más antigua de Mendoza

El comercio "La Reina" cierra sus puertas tras 94 años en la provincia.

El ocaso de la sedería más antigua de Mendoza

Por: Mendoza Post

La tradicional sedería La Reina, ubicada en calle Buenos Aires 28 de Ciudad cerrará sus puertas luego de 94 años de atención ininterrumpida. La caída en las ventas, los altos costos de alquileres y las dificultades con las importaciones y cambios en los hábitos de consumo son las causantes.

Fundada en 1923 como "Sociedad Rodríguez y Cantero", " La Reina" supo tener 5 sucursales con más de 100 empleados en en San Juan, San Rafael y Córdoba.

En diálogo con el Post, Cesar Mauro, contó su experiencia trabajando en la centenaria sedería: "Empecé como cadete con 15 años y realicé toda mi carrera acá; en La Reina conocí a mi esposa y varios de mis amigos."

La tradicional sedería cierra sus puertas luego de 94 años.

Cesar agrega que las épocas de mayor esplendor del centenario comercio fue en los 60´, cuando las mujeres compraban sus telas para diseñar y coser sus vestidos de fiesta.

"Esas épocas han terminado, ahora es más barato comprar un vestido hecho" sentencia.

  "Es una sensación agridulce, hace mucho tiempo que no veía una mañana con tantos clientes", dice mientras acomoda un rollo de encaje.  

  El 10 de junio será el último día que La reina abra sus puertas, luego se trasladará a un lugar más pequeño en Barraquero 177 de Capital y se dedicaran a una reducida staff de clientes exclusivos.  

Cesa mauro es uno de los empleados más antiguos.


En los 60' tuvo su máximo esplendor.