Próvolo: los animalistas no podrán ser querellantes por zoofilia

Oscar Mellado, abogado defensor de los derechos de los animales, habló sobre la denuncia en declaraciones radiales.

Próvolo: los animalistas no podrán ser querellantes por zoofilia

Por: Mendoza Post

El caso Próvolo ha dado lugar a derivaciones difíciles de imaginar a priori. Además de los sórdidos casos de abuso sexual a menores y las acusaciones de encubrimiento, en los últimos días trascendió un posible caso de zoofilia.

En las declaraciones de algunos menores constan menciones a uno de los empleados imputados, en las que se lo vincula con prácticas zoofílicas. Una vez que ésto salió a la luz Oscar Mellado, abogado que defiende los derechos de los animales, pidió ser querellante en el caso.

El instituto de los abusos.

Esta mañana en Te digo lo que pienso -programa que se emite por radio La Red Mendoza de 6.50 a 9- el abogado explicó la denuncia. 

Según el abogado de Asoreva (Asociacion Civil por el Reencuentro y la vida Animal) las acusaciones no refieren a los curas implicados en el caso, sino a un empleado administrativo de la institución.

El pedido de los animalistas fue nuevamente rechazado

"Lo raro es que aflore, que llegue a Tribunales. No es raro en la historia humanidad. Lamentablemente, la zoofilia es una perversión que existe y mucho".

La solicitud de constituirse en querellante fue desestimada en ambas situaciones por el fiscal Guzzo y este lunes por la jueza de garantías Patricia Alonso porque los animales no se pueden equiparar a los humanos, más allá de ser seres sintientes. Mellado disiente al sostener que los principales derechos de los animales son equiparables, como el derecho a la vida, a la libertad, a la dignidad, a no ser objeto de actos de crueldad.

La causa continuará sin querellantes por el caso de zoofilia.

La dificultad radicaría en constatar estos abusos, ya que han pasado varios años y se desconoce en detalle qué animales habrían sido sometidos. La idea de Oscar Mellado era realizar pericias en los perros del predio del Próvolo, pero el proceso no se hizo al ser rechazado el pedido de ser querellante.