El relato de un argentino residente en Manchester

José Marcilese, un argentino que vive en Manchester, habló acerca de los momentos posteriores al atentado.

El relato de un argentino residente en Manchester

Por: Mendoza Post

José Marcilese es argentino, oriundo de Buenos Aires, que vive hace dos años y medio en Manchester, y, según sus propias palabras, vive a menos de 10 minutos a pie del estadio Manchester Arena, donde anoche se produjo un atentado durante un recital de Ariana Grande, que dejó un saldo de 22 personas muertas y 60 heridas.

José, en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso – que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1 – contó acerca de cómo vivió el momento del ataque, y un poco sobre cómo despertó Manchester en la mañana siguiente al ataque.

Según contó José, en un primer momento, atribuyeron el caos a una falsa alarma, “más que nada, porque la gente se asustó por un ruido, porque no había mucha información”, y se decía en un principio que “hubo una avalancha y que había heridos, pero no por una bomba”.

22 personas muertas y 60 heridas fue el saldo del ataque. 

Eso cambio "a las 4:30 de la mañana que empecé a ver todas las noticias, ver que había habido tantos muertos, que era un ataque terrorista, supuestamente de una persona con una bomba”.

En Manchester no se producía un atentado desde hace 21 años, cuando el 15 de junio de 1996 miembros del Ejército Republicano Irlandés Provisional hicieron estallar una bomba en una camioneta frente a la Corporation Street en el centro de Manchester, hiriendo a 212 personas pero sin provocar víctimas fatales.

Se habría tratado de un atentado suicida. 

Según contó, al día siguiente “estaba toda la zona bloqueada con coches de policía por todos lados, ambulancias, y un helicóptero que estuvo toda la noche dando vueltas. Todo bloqueado por todos lados, y los negocios que no han abierto”.

Ver además: Arrestaron a un sospechoso del atentado de Manchester

José explicó también que “Manchester es muy mixta, hay gente de todo el mundo. Es una convivencia normal, estamos todos acostumbrados. Hay personas que son de Pakistán o de la India, pero que ya son británicos de tercera generación. Es bastante mixto todo y se lleva bastante bien”.