Con algunas sorpresas, salió la primera lista de Sampaoli

El DT respaldó a la base que venía jugando, pero le puso su impronta.

Con algunas sorpresas, salió la primera lista de Sampaoli

Por: Mendoza Post

 Luego de blanquear por la mañana argentina que dejaba Sevilla para ser el nuevo DT de la Selección, por la tarde se conoció la primera lista de jugadores de Jorge Sampaoli para los amistosos ante Brasil y Singapur en Oceanía y Asia, el 9 y el 13 de junio.

Icardi y el Papu Gómez fueron convocados por Sampaoli

Como se venía manejando en la prensa, Mauro Icardi es parte de la convocatoria del entrenador santafesino, que sorprendió al llamar a Alejandro "Papu" Gómez de gran temporada en el Atalanta. Otra de las novedades es la presencia de Joaquín Correa a quien en el DT conoce bien por jugar en el Sevilla, Guido Rodríguez formado en River y actual volante del Tijuana, además aparecen los ex River Manuel Lanzini y Emanuel Mammana y el ex Boca Leandro Paredes. 

Además, Messi respaldó a la "base" del equipo que viene jugando al menos desde Sudáfrica 2010: Lionel Messi, Javier Mascherano, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Romero.

Icardi finalmente estará en la Selección

Las ausencias más notable son las de Sergio "Kun" Agüero y Ezequiel Lavezzi, los principales "borrados" en el anuncio. 

Lavezzi y Agüero, los "borrados" de la lista

Los jugadores del medio local, que serán anunciados con posterioridad, serían: Ignacio Fernandez y Jonatan Maidana (River), Nicolás Tagliafico (Independiente) Marcos Acuña (Racing), José Luis Gómez (Lanús) y Javier Pinola (Rosario Central).