Fiscal del caso Próvolo: "Tuvimos que aprender a preguntarles a las víctimas"

Gustavo Stroppiana expresó que a la hora de obtener el testimonio de las víctimas "aprendimos un montón de cosas, incluso a preguntarles".

Fiscal del caso Próvolo: "Tuvimos que aprender a preguntarles a las víctimas"

Por: Mendoza Post

Este viernes, el fiscal de la causa Próvolo, Gustavo Stroppiana, confirmó que la defensa de la monja Kumiko Kosaka, acusada de entregadora, pidió la libertad, pero que la fiscalía pidió que no se la otorguen por peligro de fuga. 

"La defensa de Kumiko pidió recuperar la libertad, pero dijimos que no corresponde porque hay peligro procesal, ya sea porque se dé a la fuga o que pueda entorpecer el proceso", expresó el fiscal este viernes en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- .  

"Ella sabía que la estábamos buscando" 

"Hay que recordar que nosotros tuvimos que librar una orden de captura para traerla, ella sabía que la estábamos buscando. Además, hay chicos con mucho miedo y se atreven a hablar porque los acusados están detenidos", agregó Stroppiana.

El fiscal también se refirió  a las filtraciones que han habido del expediente del caso, en relación a diferentes testimonios de los chicos, los cuales no coinciden en cuanto a tiempo y lugar. 

"Estas víctimas son chicos hipoacúsicos, por eso han aparecido contradicciones en la circunstancia de tiempo y lugar, y es a causa de su minusvalía. Nosotros hemos tenido que aprender un montón de cosas, incluso a cómo preguntarles. No le podemos preguntar en el marco de tiempo sino de sensaciones", aseguró.