Dante Simón deberá presentarse ante la Justicia el lunes. Quieren determinar qué sabía la Iglesia.
Citan a declarar al enviado del papa por el caso Próvolo
El próximo lunes deberá presentarse a declarar ante la Justicia el vicario judicial del Arzobispado de Córdoba, Dante Simón, para dar explicaciones sobre qué sabía la Iglesia respecto de los sacerdotes enviados a la Argentina y que ya tenían denuncias por abusos en Italia.
La Justicia quiere determinar qué sabía la Iglesia sobre los abusos.
La presencia de los enviados por la Santa Sede generó polémica y malestar entre los abogados y familiares de las víctimas, debido a que lo consideran una intromisión en la causa y la Justicia prohibió el ingreso de los curas al predio del instituto.
Además, la comisión de investigadores de la Iglesia había solicitado una copia del expediente y poder acceder a la causa, hecho que fue denegado por la Justicia hasta que fundamenten la necesidad de acceder a una causa que está bajo secreto de sumario.
Sergio Salinas, abogado de las víctimas, indicó que se volverán a oponer a la intromisión de la Iglesia Católica en la investigación judicial, debido a que la ONU ha impugnado todas las investigaciones paralelas ya que "contribuyen a generar más impunidad y más abusos dentro de la institución".
Nicolás Corradi, de 82 años y quien se encuentra cumpliendo con prisión domiciliaria tiene denuncias por abusos desde hace 50 años en Italia.