Trump aseguró que Macri "será un gran presidente"

El presidente Mauricio Macri estuvo reunido en el interior de la Casa Blanca con Donald Trump.

Trump aseguró que Macri "será un gran presidente"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri se reunió con su par norteamericano, Donald Trump, en la Casa Blanca, donde hablaron acerca de la agenda comercial bilateral, acuerdos para agilizar la entrada de argentinos a Estados Unidos y la crisis Venezuela.

Los mandatarios aspiran a construir lazos a largo plazo.

Apenas terminaron el encuentro, el presidente norteamericano aseguró que Macri "va a ser un gran presidente" y afirmó que Argentina y Estados Unidos "vamos a ser grandes amigos, mejor que antes".

"Este es un maravilloso comienzo porque conozco a Mauricio hace muchos años, es una gran persona, un gran líder y hará un trabajo fantástico en Argentina", dijo Trump al recibir a Macri en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Me siento muy cómodo apoyando a alguien que ama a su gente y a su país”, concluyó.

Mauricio Macri y Donald Trump estuvieron en la Casa Blanca.

Por su parte, el jefe de Estado argentino, afirmó que la expectativa del encuentro bilateral que tiene lugar en este momento en la Casa Blanca es la de “construir relaciones más fuertes y a largo plazo entre ambos países”.

"Creo que en todos los campos tenemos mucho para construir en conjunto y apostamos a esa relación inteligente y de mutuo beneficio", afirmó Macri. 

Además, se manifestó "optimista" ante los próximos comicios legislativos de octubre, y dijo que "la voluntad de cambio sigue siendo muy alta" entre los ciudadanos y que por eso creía que su espacio político va a "ganar las elecciones" de medio término programadas para agosto.

Macri pasó la noche en la residencia que el presidente estadounidense tiene reservada para sus huéspedes de honor, llamada Blair House, y ubicada a pocos metros de la Casa Blanca, en la avenida Pensilvania y calle 17, donde una gran bandera argentina flamea en la fachada en honor al mandatario visitante.

Macri ya se encuentra en el interior de la Casa Blanca. 

La delegación argentina está integrada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, la canciller Malcorra, los ministros de Energía Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Washington, Sergio Pérez Gunella.

Por parte de los Estados Unidos participan el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, y otros altos funcionarios del gobierno.

Discutirán acuerdos comerciales, entre otras cosas.