La abuela más musculosa del mundo: tiene 80 años y es fisicoculturista

Ernestine Shepherd nació el 16 de junio de 1936. Si dicen que la edad se percibe en la actitud, esta mujer lo demuestra acabadamente.

La abuela más musculosa del mundo: tiene 80 años y es fisicoculturista

Por: Mendoza Post

Ernestine Shepherd tiene 80 años. Nació el 16 de junio de 1936. Vive en Baltimore, Estados Unidos y hasta la fecha sigue participando en competencias internacionales de físicoculturismo, además de correr maratones.

La mayor parte de la vida pasó siendo una persona poco activa y no le gustaba el ejercicio.

Comenzó su entrenamiento a los 56 años, junto con su hermana. Antes de eso no hacía ejercicio, pero le agarraron el gusto al deporte y ambas comenzaron a participar en competencias de físicoculturistas.

En 2010 fue inscrita en el Libro de los Récords Guinness como la mujer culturista más vieja del mundo.

Ella comenta en su página de Facebook que su dieta es de 1.700 calorías al día, en su mayoría compuestos por huevos, pollo, verduras y una bebida de clara de huevo.

Dice que también corre alrededor de 15 kilómetros al día y hace ejercicios de levantamiento con 70 kilos.

Lleva 60 años de casada, tiene un hijo, y un nieto de 20 años.

A sus 80 años, esta mujer es un ejemplo para todos, hombres y mujeres, demostrando que nunca se es demasiado viejo para dejar de vivir la vida al máximo.

En sus propias palabras: “Mi mantra continúa siendo: Dedicada, determinada y disciplinada, para mantenerme en forma y esparcir este mensaje al mundo”.