Por el bajo consumo, estudian planes de hasta 6 cuotas sin interes

El gobierno busca mejorar el plan de Precios Transparentes.

Por el bajo consumo, estudian planes de hasta 6 cuotas sin interes

Por: Mendoza Post

El Gobierno nacional empezó a negociar con los bancos para prorrogar por otros seis meses los planes de compras en cuotas con tarjeta de crédito Ahora 12 y Ahora 18, que vencen a fin de mes. La intención de la Secretaría de Comercio sería, además, incorporar esta vez al menú dos planes nuevos de tres y seis cuotas, pero sin intereses.

En tanto, el gobierno de Tierra del Fuego lanzó los planes "Ahora 10" y "Ahora 15" para operaciones con tarjetas de crédito.

Según adelantó la gobernadora Rosana Bertone,  el lanzamiento es inédito como programa de compras con tarjeta de créditos en cuotas sin interés, que será implementado a través del Banco de Tierra del Fuego con sus productos Visa y Mastercard Fueguina. Este programa fue acordado con las Cámaras de Comercio de las tres ciudades de la Provincia con el objetivo de fomentar el consumo interno, sostener el empleo y la producción local, en un contexto nacional donde las compras con tarjetas de créditos han disminuido un 30%.

El programa se llama "Programa Provincial de Fomento a la Producción, el Consumo y el Desarrollo del Comercio".

El Programa tendrá, en principio, una vigencia de tres meses, prorrogables también trimestralmente. Cabe destacar que el plan de 15 cuotas sin interés alcanzará a la compra de electrodomésticos, muebles (especialmente los confeccionados con maderas fueguinas) artículos de pinturería y materiales de construcción.